Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SAGASTI REFUTA A BETO ORTIZ POR CRÍTICA TRAS CONFIRMAR COMUNICACIÓN CON MARIO VARGAS LLOSA

El mandatario aceptó que se comunicó con Mario Vargas Llosa e hizo frente a la crítica realizada por Beto Ortiz. Foto: La República.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que tuvo una comunicación con el escritor Mario Vargas Llosa, quien apoyó la candidatura de Keiko Fujimori durante esta segunda vuelta y aclaró, ante críticas de Beto Ortiz, que dicha acción fue parte de su función. Asimismo, se comunicó con otra persona cercana al otro candidato a la presidencia, Pedro Castillo.

“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo, me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con varias candidaturas (…) “Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales”

aclaró el mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que mantiene el principio de neutralidad y no favorece a ningún candidato. 

Asimismo, refutó las críticas que hicieron Beto Ortiz y Magaly Medina, cuestionaron su diálogo con el premio Nobel de Literatura, en sus respectivos programas. Ortiz Pajuelo, señaló este último jueves que, el presidente le pidió a Vargas Llosa mediante una llamada telefónica que “conversara con la candidata Fujimori” para que acepte su derrota, y lo acusó de tener “su propia matemática”.

Ante lo dicho, el presidente de la República, contestó: “Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”

De igual forma, Sagasti Hochhausler, aseguró que no permitirá mentira alguna, proveniente de los “enemigos de la democracia” y que buscará “lo mejor para nuestro país” hasta el último minuto de su gestión.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE