Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SAGASTI AFIRMA QUE EL GOBIERNO AÚN NO DECIDE SI OBSERVARÁ LEYES SOBRE RETIRO DE FONDOS DE LAS AFP Y CTS

El presidente dijo que, si bien el MEF recomendó observar las leyes aprobadas por el Congreso, la decisión final será evaluada en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre si observará las leyes aprobadas por el Congreso para el retiro de fondos de las AFP y el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“La opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es una opinión muy respetada y muy válida, pero será examinada por el consejo de ministros bajo la presidencia de la señora Violeta Bermúdez y, en última instancia, la decisión es colectiva. No solo colectiva, la última instancia para esta decisión es el presidente de la República”, señaló el presidente.

El mandatario refirió que la evaluación sobre una posible observación de las mencionadas leyes se revisará en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

“Tomamos las opiniones del Ministerio de Economía y Finanzas, tal como lo dijo el señor ministro el día de ayer [miércoles], como una opinión que debemos tomar en cuenta. Pero la decisión de este tema se tomará en el próximo consejo de ministros”, precisó Sagasti.

Redacción: Elizabeth Meneses.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE