Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

SACERDOTE DENUNCIÓ HABER RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE TRAS CRITICAR AL COMUNISMO EN UNA HOMILÍA

  • Tras recibir amenazas de muerte luego de manifestar unas críticas que realizo contra el comunismo, el padre Omar Sánchez, secretario general de Cáritas Lurín, asegura estar a salvo porque “tiene la confianza puesta en Dios”.

En el programa Conexión, el sacerdote aseguró que había recibido insultos y amenazas hacia su persona, es por ello que, dejo de incentivar el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, algo que él rechaza haber hecho.

“No dijeron quiénes eran, no se identifican con alguien en particular, pero fueron tres llamadas muy similares, en las que decía ‘por qué hablaba contra el comunismo’ y que me iban a matar si seguía diciendo que voten por Keiko, cosa que nunca he dicho”, indicó.

Al ser consultado si sospecha quién puede haberlo amenazado, el religioso se limitó a decir que “puede venir de cualquier lado”. “El Perú está tan dividido, tan fraccionado, que esto puede ser cualquier persona que no está de acuerdo y llama por teléfono para tratar de amedrentar, de callar”, manifestó.

El padre Omar Sánchez asegura tener la confianza puesta en Dios, es por ello, que no ha pedido seguridad “de ningún tipo”.

“Entiendo y siento que en un país polarizado es difícil escuchar cosas que no son mi opinión, sino son enseñanza de la Iglesia”, comentó.

¿De que trataba su mensaje?

Omar Sánchez, indicó que no dio un discurso político, sino que se ciñó a los postulados de la iglesia. Así mismo, dijo que no solo rechaza el comunismo sino también el “capitalismo salvaje”.

Manifestó además, que “La enseñanza oficial de la Iglesia es que el comunismo es una ideología nefasta, enemiga de la Iglesia, pero también la Iglesia está contra un capitalismo salvaje que cosifica al ser humano y lo destruye a favor de la economía”.

“La iglesia se manifiesta contra los dos polos opuestos, no solo contra el comunismo, también contra el capitalismo salvaje. No ha sido un discurso político”, remarcó.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE