Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RUSIA REGISTRÓ RÉCORD DE FALLECIDOS POR LA COVID-19 POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

Foto: EFE

El Gobierno de Rusia informó este jueves 672 muertes por la COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, señala un récord por tercer día consecutivo en medio de la agobiante ola por la presencia de la variante Delta en su territorio.

Rusia reportó 21.042 nuevos casos debido al rebrote surgido por la variante Delta que es sumamente contagiosa, cuya propagación incontrolable ha llevado al Presidente de Rusia, Vladímir Putin a urgir a la ciudadanía a vacunarse.

La capital de Moscú, principal foco de la infección en Rusia, y San Petersburgo registraron 108 y 115 nuevos decesos respectivamente.

 El rebrote del virus inició a mediados del mes de junio, debido a la dificultosa campaña de inmunización, que fue lanzada el pasado mes de diciembre en medio de la propaganda oficial de la vacuna rusa Sputnik V. Esto logró convencer a 23 millones sobre los 146 millones de ciudadanos, al menos el 15% de la población recibió la primera dosis.

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin se opuso el miércoles a exigir la obligación de inocularse a nivel nacional, pero hizo un llamado a la ciudadanía para vacunarse y no caer ante rumores sobre las vacunas.

Además, se aconsejó a las personas vacunadas desde hace más de seis meses inocularse un esfuerzo, que está apto para las personas desde este jueves.

Finalmente, una veintena de regiones restablecieron las restricciones, que la gran mayoría había levantado desde el mes de enero.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE