Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RUSIA REGISTRA RÉCORD DE MUERTES DIARIAS DEBIDO A LA VARIANTE DELTA DEL CORONAVIRUS

Foto: EFE

Rusia registró 737 decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en medio de la propagación de la variante Delta del coronavirus en el país.

Rusia es el quinto país más afectado en el mundo ante el aumento del número de casos, superando la marca de 700 muertes diarias por la COVID-19.

Durante los últimos 8 días, el país fijó seis récords de mortalidad, a esto se suma la poca efectividad de la campaña de vacunación, lanzada en diciembre, pero hasta la fecha sólo convenció a 26,1 de los 146 millones de ciudadanos.

En varias regiones del país, entre ellas Moscú (capital de Rusia), las autoridades han tomado medidas para convencer a la población a vacunarse. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin también solicitó que el 60% de los trabajadores del sector de servicios estén inmunizados, con un plazo hasta mediados del mes de agosto.

Según las cifras oficiales, la pandemia provocó hasta la fecha 139.316 decesos en Rusia. La Agencia de Estadística Rosstat, que posee una definición más amplia de las muertes provocadas por la COVID-19, han contabilizado 270.000 fallecidos a finales del mes de abril.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE