Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RUSIA: PRESIDENTE PUTIN DECRETA 10 DÍAS NO LABORABLES EN MAYO PARA EVITAR AVANCE DEL CORONAVIRUS

El Mandatario de Rusia; Vladímir Putin, anunció este viernes 23 de abril, que la primera semana de mayo no será laborable. Contando los días festivos no laborables, los rusos descansarán los primeros diez días del mes de mayo con la finalidad de evitar una nueva ola del virus en el país ruso.

“Hoy firmaré el correspondiente decreto”, confirmó Putin durante una asamblea sobre la lucha contra el coronavirus.

Inicialmente, los ciudadanos rusos debían descansar el 1, 2 y 3 de mayo, y el 8 y 9, cuando se conmemora el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, y el 10 de mayo. Ahora, agregando a esas fechas, tampoco trabajarán del 4 al 7 de mayo.

Como se recuerda, es una medida común en Rusia ya que, a finales de marzo del 2020, Putin también declaró seis semanas no laborables para frenar la propagación del COVID-19.

Además, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, alertó hoy del peligro que existe de que las personas acudan a sus casas de campo y, regresen a sus trabajos durante la semana y después vuelvan a abandonar la ciudad. “Vemos ciertos riesgos”, apuntó.

Por otro lado, según anunció el Gobierno ruso, un total de 11,1 millones de ciudadanos ya se han vacunado (6,8 millones con las dos dosis), y se ha producido un total de 27,9 millones de vacunas.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE