Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RICARDO GARECA SOBRE LA SELECCIÓN: “AHORA VIENE LO MÁS COMPLICADO, HAY QUE ESTAR BIEN EN LO QUE VIENE”

El entrenador de la Selección Peruana conversó con la prensa sobre el presente de la selección peruana y confía en revertir el mal inicio que tuvo en las clasificatorias.

Ricardo Gareca y la selección pasaron la página tras el digno cuarto lugar que obtuvo la Blanquirroja. Ahora se encuentran enfocados en lo que será la próxima fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El ‘Tigre’ Gareca dio detalles a la prensa sobre sus impresiones luego de la copa y lo que espera del equipo ante el enfrentamiento contra Uruguay. Asimismo, se refirió sobre algunas ausencias y el posible regreso del público a los estadios.

Ante la pregunta sobre el futuro próximo de la selección, Ricardo Gareca sostuvo que, “Ahora viene lo más complicado, hay que estar bien en lo que viene. El equipo le ha facilitado mucho a Gianluca Lapadula, ellos hicieron que se adapte rápido”.

Habló además sobre el reemplazo de Cueva, indicando lo siguiente: “Creemos tener las opciones. Lo que pasa es que Christian es un jugador que siempre quiere y se prepara para estar en la selección Siempre está a la altura, en cuando a sus rendimientos”.

Para Ricardo Gareca, Ormeño no estuvo en su mejor nivel ante la selección peruana. “Yo creo que Santiago no previó que podía ser convocado a la Copa América. Por eso, no pudo estar en su mejor nivel. Nosotros tratamos de llevarlo despacio y con la idea de no exponerlo”.

También se refirió sobre Sergio Peña, manifestando que el jugador esa buscando una continuidad con la blanquirroja.

“Él estaba buscando tener una continuidad y nosotros estábamos buscándole dársela. Creímos oportuno este momento para él. Quedamos muy conformes, creemos que puede dar mucho más. Queremos más de él, sobre todo en la parte ofensiva. El saldo de Sergio es positivo”.

A su vez, se refirió de Gianluca Lapadula, el jugador que se ha robado el corazón de todos los peruanos en muy poco tiempo. “Lo de Lapadula se lo ha ganado. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas”.

Sobre su permanencia en el Perú, el ‘Tigre’ indicó que será hasta el tiempo que dure su contrato. “Nosotros estamos muy cómodos acá. Más allá de las críticas y lo cambiante que es el fútbol. La adaptación que tenemos en Perú nos lleva a estar seis años al mando de la selección. No podría contestar cuanto tiempo podríamos estar acá. Por ahora será hasta el tiempo que dure mi contrato. La dirección la tenemos puesta es conseguir una clasificación a un Mundial. Somos optimistas y tenemos confianza en el plante. Tenemos mucha fe de que nuevamente podemos pelear esa chance que tiene que ver con una clasificación”.

Sobre el estado de Guerrero y Farfán comentó que se encuentran en proceso de recuperación. “Paolo y Jefferson están en proceso de recuperación. Veremos si tienen chance de estar en el reinicio de las Eliminatorias o más adelante. Ellos tienen las mismas ganas de volver a su nivel y recuperarse de sus lesiones”.

Sobre la Copa América y su objetivo de probar nombres, Gareca sostuvo que, “La Copa América nos iba a permitir darle la oportunidad a jugadores que no la tenían y poder observarlos. Vimos jugadores que destacaban en sus clubes y que no eran habituales titulares”.

Para finalizar, se refirió sobre el  regreso a los estadios. “Para nosotros sería clave la participación de la gente en el estadio para lo que se nos viene en clasificatorias. Ojala que se pueda reconsiderar la opción. Consideramos indispensable que la gente pueda sentirse partícipe en cada partido de la selección”.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: Perú 21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE