Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RETRATO DE PICASSO DESLUMBRA AL SUPERAR LOS 103 MILLONES DE DÓLARES EN SUBASTA

Un retrato pintado por Pablo Picasso de su musa y amante Marie-Thérèse Walter logró alcanzar los 103.4 millones de dólares en una subasta de Christie’s celebrada en Nueva York.

La subasta por “Femme assise près d”une fenêtre (Marie-Thérèse)” empezó en los 45 millones de dólares y poco después superó los 55 millones, el valor aproximado que le habían otorgado los expertos de la casa de subastas, para terminar en un precio de martillo de 90 millones, al que luego se le sumaron las tasas y los impuestos.

El astronómico precio se alcanzó tras casi 20 minutos de batalla entre dos compradores que pujaban por teléfono a través de representantes de Christie’s en Nueva York.

La obra, de casi metro y medio de alto por 1.14 metros de ancho, es considerada una obra excepcional de Picasso, ya que el español normalmente pintaba a Marie-Thérèse tumbada, desnuda, con los ojos cerrados y perdida en su propio pensamiento, pero en este aparece sentada sobre una silla negra cerca de una ventana.

Asimismo, fue pintado en 1932, uno de los años más productivos y más codiciados del artista: “Todo el mundo quiere una de sus obras de 1932”, señaló a Efe Vanessa Fusco, la codirectora de la subasta de Arte del Siglo XX de este jueves de Christie’s.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE