Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RESIDENTES DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS BLOQUEAN EL CORREDOR MINERO EN CUSCO

Representantes de las comunidades y de la empresa mañana tendrás una cita.

En la región Cusco, los residentes de la provincia de Chumbivilcas vuelven a bloquear la carretera. En las bambas hace cuatro días han bloqueado el corredor que se usa para la mina de cobre Las Bambas. Así lo confirmó las fuentes de la Defensoría del Pueblo del bloqueo en el sector Ccollan, distrito de Velille.

Tanto la empresa minera como las comunidades de Chumbivilcas en setiembre habían llegado a un mutuo acuerdo con la productora de cobre, en el acuerdo la empresa se comprometía a contratar a ciudadanos de la zona con finalidad de recobrar el empleo en transportes. De esa manera se prometía levantar el paro.

Sin embargo, las empresas consideraron que no se respeto y que la empresa no cumplió con el acuerdo del acta del 26 de octubre, así como la presentación de presupuestos anual para cada comunero que se define como “área de interés social y ambiental”.

El miércoles ser aun día clave cunado los representantes de las comunidades y las empresas mineras vuelvas a reunirse para encontrar una solución al conflicto.  Las bambas es considerado como una de las minas mas grandes en Perú  ha sido bloqueado por mas de 300 días desde 2016

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE