Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL DONA 50 MIL PRUEBAS MOLECULARES AL MINSA

Foto: MINSA

El embajador de la República Federativa del Brasil, Rodrigo de Lima Baena Soare, le dió en manos a la ministra Pilar Mazzeti una gran donativo, siendo una cantidad de 50 mil pruebas moleculares para la detección de SARS COVID 19.

La ministra agradeció este gesto y resaltó el apoyo que nos viene dando Brasil, durante la pandemia, también hizo referencia que está cantidad de pruebas moleculares representa un costo elevado de más US$ 380,000, también dijo que permitirá reforzar la estrategia que su sector está llevando a cabo de utilizar primordialmente pruebas moleculares.

“Necesitamos juntar todos los esfuerzos posibles para tener diagnósticos más precisos que permitan combatir esta pandemia de la forma más efectiva posible”, expresó la ministra de Salud.

Por otra parte, Baena Soare, expresó que para Brasil es una satisfacción poder ayudar al pueblo peruano y al ministerio de salud, a sumar al gran trabajo que está realizando el país.

“Brasil siempre estará presente para tender una mano amiga al Perú, lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo”, está fueron las palabras del máximo representante de nuestro vecino amazónico.

Además, el embajador de Brasil junto a la ministra de Salud de Perú, anunciaron una próxima donación de ventiladores mecánicos para repotenciar las UCI de nuestro país.

Redacción: Llata Vidal, Celeste

Fuente : MINSA

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE