Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

REPRESENTANTES DEL GRUPO “LA RESISTENCIA” NO ACUDIERON A CITACIÓN

Los dirigentes del grupo ultraderechista denominado “La Resistencia”, Juan Muñico Gonzales, Flor Contreras León, Mary Cabrera Valdivia y Gregory Gallegos Ibarburu, no asistieron a la citación de la Fiscalía para responder sobre la denuncia presentada en su contra por acoso a abogados y periodistas del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Los denunciantes son el abogado Carlos Rivera y los periodistas Gustavo Gorriti y Glatzer Tuesta, quienes reportaron el hecho el 12 de setiembre de 2019, y la representante a cargo del caso es la titular del segundo despacho provincial de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince, Mary Rojas Chuqui.

Asimismo, hay otras personas involucradas en el hecho pertenecientes a la agrupación como: José Linares Cerón, Jorge Sánchez Escalante, Edith Galarza Gerónimo, Alberto Bendezú Torres. y Rommel Roca Laos.

Ante el hecho, el abogado de los denunciados, Humberto Abanto, argumentó que sus defendidos no estuvieron presentes porque no tuvieron acceso a la carpeta fiscal del caso.

Abanto sostuvo lo siguiente: ‘’Al estudio han llegado las notificaciones, pero no se ha podido acceder a la carpeta fiscal, y mientras no se tenga acceso a la misma, y no se conozca qué dice la denuncia (de los periodistas y el abogado de IDL), no puedo dar ninguna opinión’’.

Incluso ironizó al comentar que la denuncia es por un crimen contra la humanidad, comparando a Juan Muñico con Adolfo Hitler.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: La República

Foto: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE