Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RENATO TAPIA ES EL PERUANO MÁS CARO EN EL MERCADO DE PASES

El volante de Celta de Vigo llegó a España con un valor de 2.5 millones de euros, tras su salida de Feyenoord. Ahora, en menos de un año, su registro en el mercado de pases se ha incrementado ocho veces.

Renato Tapia vale una fortuna. Tras quedar como jugador libre de Feyenoord, llegó a Celta de Vigo donde fue poco a poco se hizo de un lugar, hasta llegar a ser titular indiscutible y, con ello, también se ha convertido en el jugador más caro de su plantilla con un valor de 20 millones de euros en el mercado de pases.

Según la página especializada Transfermarkt, el volante peruano subió de 2.5 millones de euros, que tenía a su salida del cuadro holandés, a llegar a los 20 millones. Este último monto fue aumentando desde que arribó a la liga española, ya que hasta inicios de este año el valor de Renato Tapia llegaba a 10 millones.

Con este gran cambio en el mercado de pases, el mediocampista nacional se ha vuelto el jugador más caro de la platilla del Celta de Vigo, seguido por Santi Mina, Brais Méndez y Fran Beltrán, quienes tienen un valor de 12 millones.

Además, su buena campaña con el cuadro español ha generado el interés de varios clubes europeos. Ante ello, Celta de Vigo ha puesto una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en su contrato, por lo que, de realizarse su venta, sería la más cara en la historia del club.

Renato Tapia, con este incremento monetario, también se convierte en el jugador peruano más caro de la Selección de fútbol, seguido por André Carrillo (8.5 millones de euros), Raúl Ruidíaz (7 millones), Pedro Aquino (7 millones), Luis Abram (6.8 millones) y, por último, Gianluca Lapadula (4 millones).

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Depor.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE