Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

REINO UNIDO SE PREPARA PARA LA TERCERA FASE DE DESCONFINAMIENTO LUEGO DE UNA EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Foto: EFE

Gracias al avance de la campaña de vacunación en Inglaterra, las autoridades británicas declararon que desde el pasado lunes 10 de mayo el nivel de alerta por la COVID-19 disminuyó considerablemente, indicando que “la epidemia se encuentra circulando en general” a cambio de “aumentar de manera exponencial”, el Reino Unido dará inicio a la tercera fase de desconfinamiento a partir del lunes 17 de mayo.

De acuerdo a las recientes cifras, un tercio de las personas de la tercera edad en el país están vacunadas contra la COVID-19, son alrededor de 17.856.550 los que ya recibieron una segunda dosis. Desde el lunes 10 de mayo, Inglaterra que es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, en las últimas horas no reporta fallecidos a causa de la COVID-19 por primera vez desde el pasado mes de julio del 2020.

El Primer Ministro Británico, Boris Johnson declaró que se continuará con el plan gubernamental de desconfinamiento a partir del próximo lunes, se iniciará con la reapertura de bares y restaurantes, incluyendo reuniones sociales de máximo 6 personas y la oportunidad de abrazar a otros.

El Gobierno autorizó a partir de la próxima semana los viajes al extranjero, respetando las medidas sanitarias y ciertas restricciones que se diferencian en función al riesgo de cada país ante la COVID-19.

Finalmente, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson indicó que, si el plan gubernamental de desconfinamiento marcha bien, se podrá culminar con el levantamiento de las restricciones en general a partir del 21 de junio.

Fuente: Diario Correo

Redacción: Sebastian Parreño

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE