Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

REINO UNIDO: SE DETECTARON 77 NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE INDIA

Expertos sospechan que esta variante conocida como ‘doble mutación’ pueda ser mucho más contagiosa y más resistente a la respuesta inmune del organismo humano.

La nueva variante de coronavirus hallada por primera vez en la India fue detectada también en el Reino Unido. En total, se han registrado hasta el día de ayer un total de 77 casos de este linaje, conocido como B.167, según reportó la agencia del Gobierno británico.

Según indicó la agencia The Guardian, 73 de estos casos se registraron en Inglaterra y cuatro en Escocia. Actualmente, el Public Health England (PHE) mantiene esta variante del covid-19 bajo investigación. Sin embargo, existe la probabilidad de que sea mucho más infecciosa y resistente a la respuesta inmune del organismo humano.

Por ende, pasaría a ser una “variante de preocupación”. En el Reino Unido, ya existen algunas de este tipo entre las que se encuentran las originadas en Kent, Sudáfrica y Brasil. La variante de ‘doble mutación’, B.167, también ha sido detectada en California.

Los expertos afirman que esta variante contiene dos alteraciones en la proteína pico que podrían aumentar su capacidad para escapar de las defensas del cuerpo. Además, se cree que también permitiría al virus acoplarse con mayor facilidad a las células humanas.

Por otro lado, India vive una crisis sanitaria por el alto incremento de casos por COVID-19, que muchos vinculan precisamente a esta nueva variante.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE