Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡REGRESAN LAS ELIMINATORIAS! PERÚ RETOMA A LA COMPETENCIA PREMUNDIALISTA ANTE COLOMBIA Y ECUADOR EN JORNADAS TRIPLES

El balón volverá a rodar en Sudamérica. Las Eliminatorias a Qatar 2022 se reinician en junio próximo, antes del comienzo de la Copa América. A través de un comunicado en su página web, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó el regreso de la competencia de selecciones con la séptima y octava jornada.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América”, informó el organismo sudamericano, días después de que diversos medios de comunicación especularan diversas fechas.

Asimismo, la Conmebol afirmó que la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias, que se debían jugar en marzo y se postergaron por la pandemia, se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre, aún falta definir la fecha

Se contempla que haya fechas triples para esas jornadas. Es más, La Conmebol “solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció en la reunión del Consejo de la Conmebol, y declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” reconociendo la necesidad de que las selecciones compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional”, precisó la entidad sudamericana.

Ahora, con los nuevos cambios, la selección peruana recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y competirá frente a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Luego de ambos partidos, la ‘Blanquirroja’ jugará con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por la Copa América. Según el cronograma, Uruguay y Brasil serían los próximos rivales por las Eliminatorias.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Depor.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE