Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

REGIONES EN RIESGO DE AFECTACIÓN POR BAJAS TEMPERATURAS, RECIBIRÁN ASISTENCIA TÉCNICA

Minsa tendrá una gestión eficiente y oportuna para atender la salud de las personas. Fuente: Andina.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la asistencia técnica a los establecimientos de salud de todas las regiones afectadas, para prevenir y reducir los casos de enfermedades vinculadas entre la población, debido a las bajas temperaturas 2021.

“Fortalecimiento y Acompañamiento de la Gestión de la Información” es la asistencia técnica que ejecuta en forma conjunta el Centro de Operaciones de Emergencia Salud (COE Salud) y la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres (UFGRD) de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Como primera fase, tuvieron una reunión para los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud)  en todo el país, en donde se contó con la participación de las Redes Integrales de Salud, hospitales y centros de salud de diferentes regiones.

Así se podrán tomar decisiones para “proteger la vida y la salud de la población residente en las zonas de más alto riesgo a nivel nacional”, refirió la doctora Silvia Berrospi, del equipo de la UFGRD-Digerd.

También se podrá analizar los datos reportados en el contexto del Plan de Reducción de la Vulnerabilidad ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2019-2021, y favorecerá la ejecución de actividades y tareas establecidas.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE