Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RECREAN PARQUE CON JUEGOS RECREATIVOS QUE ANTES ERA FUMADERO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Parque William Benites era antes utilizado como encuentro para las ventas y consumo de drogas.

El parque William Benites, ubicado en el asentamiento humano Tres Cruces, en San Juan de Lurigancho tras incautar mas de cinco mil armas de fuego fue recreado con mini gimnasios y juegos recreativos.

Se detallo el trabajo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la empresa SiderPerú en un comunicado que consiste en retirar de la sociedad las armas que significan peligro para luego fundirlas y convertirlas en lugares recreativos para el beneficio de los jóvenes y niños en condiciones vulnerables.

Segú, superintendente nacional de la Sucamec, general (r) PNP Juan Álvarez, detallo que la normativa indica que su entidad “tiene entre sus funciones determinar el destino final de las armas de fuego de uso civil”.

Por otro lado, la recuperación del parque William Benites que era usado como punto de consumo de drogas se dio a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, así lo detallo Gabriela Paliza, la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter).

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Mininter

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE