Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RECOMENDACIONES SI LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA SE ENFERMAN DE VARICELA

Redactora: Nikolle Culqui

La  varicela es  una infección viral  muy contagiosa   que afecta principalmente a niños, sin embargo   esta enfermedad se  puede  presentar en cualquier momento del  año en la  mayoría de  las  circunstancias   en las  épocas de alta temperatura   suele producirse en  diferentes partes del  país. 

En la actualidad, muchos padres no suelen  reconocer  el virus, pero tengan  en  cuenta  que enfermedad  comienza   con unos días  de  fiebre y malestar general, luego desarrolla una erupción cutánea con picazón que aparece en el rostro, cuero cabelludo, tronco y otras partes del cuerpo.

 Esta enfermedad puede atacar a  especialmente en recién nacidos, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistema inmune debilitado tomar en cuenta  cuando se  presenta  la varicela:

1. ASEO CONSTANTE: Mantener  las manos siempre lavadas con agua y jabón. El baño debe ser diario, esto ayudará a evitar la infección por otros microbios en las zonas afectadas.

2. EVITA QUE SE RASQUE: Ya que  puede causar infecciones de la piel o cicatrices permanentes.

3. CONTROLA LA FIEBRE: Usa paños con agua fría, no uses alcohol.

4. HIDRÁTALO:. El agua y los jugos naturales serán grandes aliados. Asimismo, una dieta de alimentos suaves y fríos es mejor si se desarrollan lesiones de varicela en la boca.

5. LUGAR FRESCO: Mantener un ambiente fresco ya que el calor hará que las erupciones piquen más.

6. AISLAMIENTO: Evita que tu niño tenga contacto con otros niños y no lo lleves a espacios públicos, así evitarás más contagios.

7. EVITA EL CONTACTO CON PERSONAS VULNERABLES: Debido a que la varicela es altamente contagiosa, evita su contacto con otras personas, particularmente aquellas con mayor riesgo de complicaciones, como mujeres embarazadas y personas con sistema inmune debilitado.

8. TRATAMIENTO: La varicela dura de cinco a siete días y usualmente desaparece por sí sola.

9. ACUDE AL MÉDICO: Si observas que tu hijo presenta fiebre alta por más de 3 días o posibles signos de complicaciones, comuníquese con su médico inmediatamente.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE