Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

REALIZAN CLASES ESPECIALES SOBRE LA CIVILIZACIÓN DE CARAL A NIÑOS Y JOVENES EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

  • Ruth Shady directora de la ZAC, sostuvo que con el fin de proteger y se identifiquen con el patrimonio cultural, el programa Caral en la Escuela de la ZAC, brinda información sobre la Civilización Caral, visitaron los sitios arqueológicos.

Brindan información a los habitantes que viven alrededor de los sitios arqueológicos para que se conozcan mas sobre la Civilización Caral. Así mismo indicó la directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Ruth Shady Solí sostuvo que se realiza estas clases para que se identifiquen con su cultura, mejoren su autoestima y se sientan orgullosos de formar parte de una historia milenaria.

Se explicó a los lugares en las actividades de aniversario sobre el labor multidisciplinaria en estos sitios arqueológicos desde el 2005, para que así se pueda recuperar de la historia social su formación, los conocimientos que produjeron en ciencia y tecnología, organización social y política. También la relación con otros centros urbanos, que permite conocer como habria sido la sociedad andina hace 5,000 años.

Ruth Shady Solí indicó que gracias al programa Caral en la Escuela de la ZAC se han creado talleres de artesanía y de música para el beneficio de los pobladores del valle de Supe, en el cual niños y jóvenes de los colegios de distintos colegios de la provincia de Barranca han podido recibir clases especiales sobre la Civilización Caral, visitaron los sitios arqueológicos para conocer más sobre el trabajo arqueológico.

“Y entre estos centros urbanos buscamos comparar los asentamientos para una mejor comprensión de la historia de la civilización. En este caso presentamos los sitios Áspero, en el litoral; y El Molino, Piedra Parada y Era de Pando, en la sección baja del valle de Supe”, indicó la directora de la Zona Arqueológica.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE