Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

RAÚL CASTRO PRESIDE A PUERTA CERRADA SU ÚLTIMO CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Después del fallecimiento de Fidel Castro en 2016, el retiro de Raúl pasará a la historia en Cuba, en donde la mayoría de los ciudadanos no han conocido a otra familia dirigente que no fuera la de los conocidos revolucionarios.

Sesenta años después de que Fidel Castro proclamara el carácter socialista de la revolución de Cuba, su hermano Raúl Castro dirigió este viernes a puerta cerrada su último congreso del Partido Comunista.

La histórica reunión, que durará cuatro días, marca la salida de este líder revolucionario y un antes y después de una nueva generación.

Contrariamente a otras ediciones, este encuentro no se difundió por televisión, sólo algunas fotografías y videos que fueron compartidos en las redes sociales de medios del Estado.

En una de las fotografías aparecieron 300 delegados del Partido Comunista de Cuba (PCC), en un largo aplauso al momento en que Raúl Castro, de 89 años, ingresaba con su uniforme militar seguido por su sucesor designado, el presidente Miguel Díaz-Canel, de 60 años, quien será designado primer secretario el lunes.

Para Norman McKay, analista de la Unidad de Inteligencia de The Economist, “la salida de Raúl Castro es un acontecimiento histórico, no sólo porque marca el fin de una dinastía que ha durado más de 50 años, sino también porque se produce en medio de un período de importantes dificultades y perturbaciones económicas”, acotó.

Por su parte, los partidos comunistas de China, Vietnam, Laos y Corea del Norte enviaron mensajes de felicitaciones a Cuba.

Redacción. Melanni Miranda.

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE