Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿QUIERES HACER EJERCICIOS Y VER RESULTADOS RÁPIDAMENTE? UN EXPERTO NOS DA LAS CLAVES PARA LOGRARLO

Desde el tiempo hasta la hora en la que debes realizarlo y los tipos de ejercicios, un experto cuenta los tips para lograr resultados. Foto: El País.

La mayoría de veces, hacemos ejercicios físicos cuando nos apetece, según el estilo de vida que llevamos. Sin embargo, para tener mejores resultados, debemos considerar ciertos aspectos. Estos son revelados por Francisco Amaro, experto en Fisiología del Ejercicio, en una entrevista con El País.

Francisco Amaro Gohete, es profesor e investigador del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada. Obtuvo el premio internacional Acadamy Awards, de la prestigiosa revista científica ‘Brithis Journal of Sport Medicine’, con su tesis “El ejercicio físico como modular de la proteína anti envejecimiento Klotho”.

Así, el experto nos recuerda que debemos dedicar, por lo menos 75 min. de ejercicio físico semanales, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, muchas veces el tiempo no nos alcanza. Es así que, gracias a El País, Amaro nos da la solución a esta y otras cuestiones, de acuerdo a los resultados de sus investigaciones.

  • ¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO DEDICAR DE 3 A 4 HORAS A LA SEMANA PARA EJERCITARME?

La solución es sustituir el tiempo por la intensidad, dice el especialista. Así, se puede dedicar de 50 a 60 min., pero con mayor intensidad, ya sea al manejar bicicleta, correr o caminar.

  • ¿QUÉ TIPO DE EJERCICIO TRAE MAYORES BENEFICIOS?

El ejercicio aeróbico con menos tiempo y mayor intensidad, añadiendo hacer sentadillas, flexiones de brazos y otras actividades que no requieran máquinas, asegura Amaro y explica que esto consiste en sesiones breves, alternando momentos de mucho esfuerzo con otros de descanso. En tiempo, vendría a ser 30 min. de ejercicio aeróbico y 15 min. de fuerza dos veces a la semana.

“Trabajar con mayor intensidad, trae mayor beneficio, ya que se pierde grasa rápidamente, de gana musculatura y mejora la salud cardiovascular”

indica el experto. 
  • ¿QUÉ HORA DEL DÍA ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACER EJERCICIOS?

Se comprobó que por la tarde tenemos condiciones ideales para quemar grasas, esto tras 4 horas de ayuno. Así, a las 6 de la tarde o 7 de la noche, media hora después de tomar un café, es el momento ideal para hacer ejercicios, comenta el investigador.

  • ¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER PARA ADELGAZAR?

Ejercicios poliarticulares como burpee, saltos o ejercicios con sobrecarga.

  • ¿LA DIETA NOS AYUDA A MANTENERNOS EN FORMA?

Para el experto es importante mantener hábitos saludables de nutrición. Sin embargo, no se deben restringir tantas calorías ni grasas pues, al hacerlo el organismo se adecua a ello y cuando se vuelve a comer normal, el aumento de peso es intenso. Por ello, recomendó comer con sensatez y hacer deporte siempre para bajar las calorías consumidas demás.

  • ¿QUÉ HÁBITOS DEBEMOS ADQUIRIR?

Hidratarse correctamente, practicar deporte al aire libre, entrenar duro y con ejercicios que se disfruten, descansar bien y alimentarse adecuadamente, indica el especialista.

Por último, añadió que no es necesario hacer muchísimo ejercicio para estar en forma, tampoco es correcto comer abuntantemente antes de ejercitarse y que es recomendable contar con la asistencia de un experto que nos ayude a tener las posturas adecuadas de los ejercicios a realizar.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: El País

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE