Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿QUIÉN ES MIRTHA VÁSQUEZ LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS?

Mirtha Vásquez, natural de Cajamarca y de profesión abogada llega al cargo tras la renuncia de Guido Bellido.

La destacada funcionaria y reconocida defensora de los derechos humanos y docente universitaria desde el año 2003 fue selecciona como la nueva premier de turno. Proviene de un hogar humilde donde sus progenitores trabajaban dictando clases en colegios de secundarios.

Su ingreso a la universidad fue repentino, tras la recomendación de su padre. Ingreso a la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 1991. Mas adelántate, se convirtió en docente en su casa de estudios

Su postulación al Congreso fue con el partido Frente Amplio, teniendo a su favor 12.687 votos en su región. En el año 2020 fue elegida como la primera vicepresidenta del Congreso, tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia del Perú.

Vásquez fue una de los 12 congresistas que hasta julio presento su declaración jurada tras la polémica cuando el Congreso se excluyó de lo establecido en el Decreto de Urgencia 020 – 2018 respecto a presentar las declaraciones juradas ala plataforma de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM)

También, es recordada por ofrecer su solidaridad con la familia de Inti y Bryan, y mostro agradecimiento a la juventud peruana por la nueva generación de jóvenes que han dado una lección para poder reconducir los destinos del Estado.  

Fuente: Perú21

Redacción: Daisy Ochoa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE