Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿QUÉ NECESITA UNIVERSITARIO PARA NO SER ELIMINADO DE LA LIBERTADORES?

Colero del Grupo A y con cero puntos, a Universitario de Deportes le urge una victoria ante Defensa y Justicia para seguir en la pelea por la Copa Libertadores.

A pesar de no conseguir ni un punto en la primera ronda del Grupo A, el equipo dirigido por Comizzo tiene aún la chance de seguir soñando con los octavos de final. Por su parte, Palmeiras venció 1-0 a Independiente del Valle en Quito y selló su pase directo a la siguiente ronda.

El segundo cupo en el grupo es entre Defensa y Justicia (4), Independiente del Valle (4) y Universitario (0). La diferencia entre Independiente y Universitario es de cuatro unidades y, precisamente, el conjunto argentino y los merengues se jugarán el pase este miércoles en el Estadio Monumental de Ate.

¿Qué resultados debe obtener Universitario para no ser eliminado de la Libertadores?

Antes de ver sus opciones, debemos tener en cuenta la tabla de posiciones del Grupo A. Palmeiras sumó 12 puntos, tras el triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle; Defensa y Justicia tiene 4; Independiente del Valle quedó con 4 y Universitario quedó con ningún punto.

Si Universitario vence a Defensa y Justicia:

Conseguirá tres puntos y se meterá en la lucha por alcanzar el segundo cupo para los octavos de final. Aún le quedarán dos partidos más contra Independiente del Valle en Lima y Palmeiras en São Paulo que podría dar pelea.

Si Universitario empata contra Defensa y Justicia:

Conseguirá un punto y, si nos apoyamos en las matemáticas, quedaría sin opciones en la Copa Libertadores, debido a que el equipo argentino le sacaría una diferencia de cuatro unidades a falta de seis por disputar.

Si Universitario pierde ante Defensa y Justicia

De manera automática quedará eliminado de la Copa Libertadores. La diferencia que le sacará Independiente del Valle será de siete unidades a falta de seis por jugar.

Por otro lado, para intentar llegar a la Sudamericana, Universitario deberá derrotar a Independiente en Lima y a Palmeiras en la última fecha y rezar para que el cuadro ecuatoriano no gane a Independiente del Valle en Buenos Aires.  Un difícil desenlace para el cuadro merengue.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE