Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¿QUÉ INDICÓ EL CANDIDATO PEDRO CASTILLO RESPECTO A LOS FONDOS DE LAS AFP?

Pedro Castillo se refirió sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en este último debate presidencial que se llevó a cabo ayer por la noche, fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El candidato de Perú Libre manifestó que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones serán respetados, pese a lo expuesto en diferentes medios.

“No vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP y las ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros. Vamos a impulsar una economía popular con mercado, el mercado no puede controlar al Estado, es el Estado el que tiene que controlar a la población y a los mercados“, mencionó Pedro Castillo durante el debate electoral.

A todo ello, Castillo no pudo especificar con exactitud cuales serían las medidas que tomaría respecto al sistema de pensiones en un eventual gobierno suyo. Así mismo, anteriormente se habían dado diferentes versiones sobre la reforma que se plantea.

Cabe recordar que Castillo sostuvo en una radio local que se devolverían “inmediatamente” las pensiones a sus trabajadores y se gestaría “un nuevo Sistema Nacional de Pensiones”.

También sostuvo en un mitin realizado al interior del país, que en su eventual gobierno eliminaría las AFP y que se optaría por un “Banco de los Trabajadores” para ver el tema pensionario en el Perú.

“No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores”, manifestó el candidato.

Cabe resaltar que para Pedro Castillo las AFP lo considera una “forma de esclavitud moderna” a los pobladores,  y se indica que serían eliminadas paulatinamente.

Redacción: Lady Guerrero.

Fuente: RPP Noticias.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE