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¿QUÉ ALIMENTOS PUEDO COMER PARA AUMENTAR LA VITAMINA D?

La falta de esta vitamina puede causar enfermedades de deformidad en los huevos.

Debido a la pandemia, la mayoría nos hemos visto privados de la exposición a la luz del sol, ya sea por las restricciones o un confinamiento voluntario. 

Por ello, es posible que la vitamina D haya disminuido, ya que el cuerpo humano la produce después de que su piel está expuesta a la luz solar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS indica que, la vitamina D estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones, sobre todo de las vías respiratorias. También, es importante para la salud de los huesos, los dientes y los músculos.

Su falta puede provocar una enfermedad de deformidad ósea llamada raquitismo en los niños y una condición similar de debilidad de los huesos llamada osteomalacia en los adultos.

Su ingesta diaria recomendada está entre 600 y 800 UI (Unidad Internacional, unidad de medida de sustancias), de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Si bien es cierto, la vitamina D, se produce al estar expuestos al sol, también se la puede obtener mediante alimentos. A continuación te presentamos una lista de alimentos que son altos en vitamina D:

  • Huevos: Muchas dietas caen en un error cuando ecluyen la yema del huevo y solo consumen las claras. Pues, la yema del huevo contiene vitamina D. Un huevo grande tiene 44 UI de vitamina D.
  • Hígado: Tres onzas de hígado de res estofado incluye 42 UI de vitamina D.
  • Hongos: Es una fuente vegana de vitamina D. Una porción de 1/2 taza de champiñones blancos en rodajas contiene 366 UI de vitamina D. También son ricas en antioxidantes.
  • Sardinas: Contienen 46 UI de vitamina D. Además, es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. Es una gran fuente de calcio que, en conjunto, puede ayudar a la salud de los huesos. Las sardinas también son abundantes en vitamina B12.
  • Salmón: Refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo. Tres onzas de salmón rojo cocido contienen 570 UI de vitamina D.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: El Universo

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