Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PUENTE PIEDRA: KIMBERLY-CLARK IMPLEMENTA EL PROYECTO COGENERACIÓN EN PERÚ

Kimberly-Clark, implementa el proyecto Cogeneración en Perú, la  cual  tiene como  objetivo  el  uso eficiente y sostenible de la energía utilizada para todos los procesos productivos en planta, generando un importante ahorro en el consumo de electricidad.

La  planta se encuentra ubicada en  el distrito  de  Puente Piedra y  está dedicada a la producción de papel higiénico, papel toalla y servilletas, Sin  embargo gracias  a esta inversión en la eficiencia operativa, el establecimiento ahora cuenta con una Central Térmica de Cogeneración de 8 Megawatts (MW), que permite autogenerar 60% de energía eléctrica y 35% de vapor que requiere para sus procesos de producción.

Cabe  resaltar   que   el  Gerente  de la  Planta en Puente Piedra, Germán  Salinas, resaltó  que “Somos la primera empresa de la industria del papel que utiliza tecnología de cogeneración en el Perú, y dentro de Kimberly-Clark somos el 3er país en Latinoamérica que la implementa. Esta central térmica nos trae altas expectativas respecto al ahorro energético, sabiendo que es un bien limitado, y este proyecto además nos permite poner a disposición más energía en las zonas urbanas aledañas e industriales”

Redactora: Nikolle Culqui

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE