Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PUCP RECIBE MULTA DE S/ 239,360 POR REALIZAR COBROS INDEBIDOS A SUS ESTUDIANTES

Indecopi indicó que se sancionó a esta casa de estudio por cobrar intereses moratorios superiores y aplicar medidas intimidatorias de cobranza.

El Indecopi, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, multó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con S/ 239,360 (54.4 UIT), mediante una comisión Ad Hoc, por cobrar intereses moratorios superiores a los permitidos en la ley y aplicar medidas intimidatorias para el cobro de pensiones del ciclo que estaba en curso.

El ente rector refiere que la ley establece que el cobro de moras por pensiones impagas no debe superar la tasa de interés interbancario dispuesta por el Banco Central de Reserva del Perú.

Sin embargo, se verificó -de acuerdo a las investigaciones- que la PUCP cobró moras superiores; y aunque devolvió voluntariamente algunos montos cobrados en exceso, se identificó que existen alumnos que aún no han recibido su dinero y en otros casos se les devolvió menos de lo que corresponde.

“Hay que precisar que la PUCP modificó su reglamento y suprimió la disposición que limitaba la gestión de trámites, es decir adecuó su conducta a las disposiciones legales del sector”, sostiene el ente.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21
Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE