Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRÓXIMO MANDATARIO RECIBIRÁ UN PERÚ CON ECONOMÍA Y DESEMPLEO

El impacto de la aparición de la COVID-19 en el Perú tiene muchos indicadores, pero pocos muestran su evidencia de manera tan gráfica como la pobreza y el desempleo.

Luego de sostener el fuerte golpe de una pandemia que hizo caer el PBI un 11% y que dejó a millones de habitantes desempleados en el 2020, los votantes que elegirán a un nuevo gobierno este 11 de abril, temen por la economía peruana.

La primera medida del gobierno ante la llegada del coronavirus al Perú, fue el cierre de la actividad productiva para minimizar la devastación por la pandemia, puesto que el sistema sanitario presentaba deficiencias y confiaba en su respaldo financiero.

A raíz de la cuarentena de más de tres meses en el 2020 y del cierre temporal o definitivo de las empresas, miles de personas quedaron sin empleo. 

El Oficial en Políticas de Empleo y Mercado Laboral de la Organización Internacional del Trabajo, Julio Pérez Coaguila, refirió que “el peor momento que el Perú vivió en pérdidas de empleo se vivió en el segundo trimestre del 2020, en ese periodo hubo una reducción de casi 6.7 millones menos, fue el momento más crítico”.

Sin embargo, “con el transcurrir de los meses se reabrieron las actividades económicas, comenzaron a abrir las empresas, y al final en el 2020, comparado con el 2019, se perdieron sólo 2.2 millones de empleos” en el país, añadió.

A la crisis sanitaria se sumó el Congreso opositor, con el cual se dieron dos cambios de gobernante en menos de un año, y aprobó controvertidas medidas de índole económico que implican millonarios desembolsos para el Estado.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Gestión.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE