Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PROPONEN PROYECTO QUE IMPEDIRÁ A LOS INVESTIGADOS POR TERRORISMO O CORRUPCIÓN ACCEDER AL CARGO DE MINISTROS

Nuevo proyecto de ley fue propuesto por Roselli Amuruz, congresista de Avanza País, quien a través de esa ley propone prohibir que los investigados por delitos como terrorismo, corrupción o por diferentes investigaciones, ocupen un cargo en el ministerio.

“Resulta ser investigado o procesado por algunos de los delitos, inmediatamente es removido del cargo”, señaló la congresista.

Dicho proyecto plantea modificar el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el que propone que el ejecutivo convoque a los funcionarios que considere conveniente para su Consejo de ministros; sin embargo, esta nueva ley, aplicaría filtros.

La propuesta ‘es una prohibición’ para aquellos que están siendo investigados.

Artículo 15-A: “En cuanto a la conformación del gabinete ministerial, se encuentran prohibidos de jurar como ministros aquel ciudadano que esté siendo investigado, procesado o que tenga sentencia condenatoria por ciertos delitos previstos en artículos del Código Penal, así como en el Decreto Ley N 25475 o en la Ley Nº30077″.

Estos serían los delitos que impedirán que una persona ejerza el cargo de ministro: terrorismo, organización criminal, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho pasivo propio, soborno internacional pasivo o cualquier otro de corrupción.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE