Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRONTA RECUPERACIÓN DE LA CASA DE JOSE SANCHEZ CARRIÓN

La casa del prócer José Faustino Sánchez Carrión será puesta en valor tras la pronta publicación oficial de la ley que fue aprobada por el Congreso.

Así mismo, el congresista por La Libertad Mariano Yupanqui presentó este proyecto para que la vivienda sea recuperada por expropiación para construir un museo en este recinto ubicado en Huamachuco.

Yupanqui sostuvo que ,“Esta ley va a servir para que el Ministerio de Cultura tenga la disponibilidad de tener un presupuesto y la potestad para expropiar la casa mediante las negociaciones correspondientes”.

En ese sentido, sostuvo que los tres dueños del predio han mostrado su predisposición para fijar un precio para la compra del terreno.

“Esto permitirá que se revalore a este personaje de gran magnitud que representa a todo el país. Además, va a generar una alternativa más para el corredor turístico que tiene la provincia”, enfatizó el legislador.

Precisó además que realizará el seguimiento e instó a los nuevos parlamentarios a realizar la fiscalización correspondiente.

Fuente: La República

Redacción: Lady Guerrero

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE