Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PROMPERÚ: RUEDA DE NEGOCIOS MODA DEL PERÚ DESPIERTA INTERÉS EN EMPRENDEDORES CHILENOS

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó por primera vez la Rueda de negocios Moda del Perú para emprendedores chilenos, como alternativa a la actual coyuntura de emergencia sanitaria mundial que hizo que muchos empresarios migren o cambien de sectores de producción.

La actividad virtual despertó gran interés en el mercado chileno, concitando la participación de 35 compradores del país del sur que, junto a las 26 empresas peruanas, generaron 200 citas de negocios con intenciones de compras de hasta 865,000 dólares en los próximos 12 meses.

Asimismo, mostró una variada oferta nacional en confecciones de algodón, principalmente en línea de bebés, niños y deportiva, y se enfocó en convocar a emprendedores, inclusive algunos que no importaron antes, para darles la oportunidad de abastecerse en el Perú e iniciar una actividad que les genere un ingreso alternativo al actual.

Entre los participantes chilenos destacaron profesionales de diferentes áreas alejadas al comercio, sin embargo, la nueva alternativa fue tan atractiva que durante las reuniones se logró identificar que los empresarios estaban interesados por lotes pequeños e inclusive contaban con algún tipo de asesoría para iniciar el negocio.

Algunas de las empresarias peruanas que asistieron a la rueda se habían conocido años atrás en actividades de la Comunidad Andina o en Bolivia, por lo que habían mejorado muchísimo sus habilidades de venta que incluían catálogos digitales y asesoría a las nuevas emprendedoras en tiempos y calidades.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE