Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PROMPERÚ: PERÚ CONSIGUE LA MAYOR CIFRA HISTÓRICA DE EXPORTACIÓN DE CAFÉ DE GRANO VERDE A AUSTRALIA

Envíos peruanos a Australia lograron un valor de US$ 7.4 millones en el 2020.

El Perú consiguió la mayor cifra histórica de exportación de café a territorio australiano por un valor considerable de 7.4 millones de dólares en el 2020, lo que es un total de 30.8% respecto al registro del año anterior, según información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) recibida hoy lunes 17 de mayo.

Cabe resaltar que la Oficina Comercial de PromPerú, con sede en Sídney, ha venido canalizando todas las acciones y promociones a dicho mercado australiano, promoviendo la marca “Cafés del Perú, Especialidades Únicas”, lo que logrado conseguir los 5.7 millones de dólares del 2019.

Y a pesar de las restricciones en el 2020 para organizar reuniones y cierres de fronteras internacionales e interestatales, hay que destacar la iniciativa de dicha oficina al realizar un cupping virtual, que consistió en enviar muestras de café tostado a 70 importadores de Nueva Zelanda y Australia para la explicación virtual de una barista internacional de gran trayectoria.

Como se sabe, el Perú en estos últimos años, ha desarrollado una importante mejora de la calidad con el apoyo de diversas entidades del Estado nacional y soporte internacional por lo que el producto ha ido ganando espacio y protagonismo en los mercados internacionales. Y no es para menos: tenemos todo para brindar un óptimo café de gran nivel.

En el 2019, PromPerú invitó Sasa Sestic, campeón mundial de barismo y dueño de la reconocida empresa australiana Ona Coffee, a vivir la experiencia en Amazonas, Cajamarca y Cusco.

Dicha ruta la conformaron:  Cooperativa Agraria Aproeco, Cooperativa Agraria Aromas del Valle, Cooperativa de Servicios Múltiples Adisa Naranjos, Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande, Cooperativa de Servicios Múltiples (Aprocam), Cooperativa Agraria Ecológica Cafetalera de Lonya Grande (Cecafé). Además de la Asociación de Productores Cafetaleros de la Cuenca del Rio Marañón (Aproccurma).

Hay que recalcar la importancia de la existencia de un buen grupo de empresas australianas que hacen pequeñas inversiones con coops para mejorar la calidad del procesamiento del café. Una coop es una cooperativa de importación de café verde, que tiene el compromiso de apoyar en la construcción de relaciones comerciales justas y directas para beneficio de las familias de pequeños agricultores, sus comunidades y las cooperativas exportadoras.

Para finalizar, un dato a tomar en cuenta es que los cafés de especialidad comprados por Sasa Sestic se venden en su cadena de tiendas y vía portal. Asimismo, el dueño de Ona Coffee también ha importado café de Amazonas Coffee Friends (Amacof).

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE