Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PROMPERÚ: MACHU PICCHU “VIAJARÁ” AL MUSEO DE ARTE DE BOCA DE RATÓN EN FLORIDA

Gracias a los recursos de la tecnología, nuestra maravilla arqueología estará presente en Estados Unidos, con la exhibición ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú’ a presentarse en el Museo de Arte de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos, el 16 de octubre del 2021, señaló la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta exhibición mostrará nuestra historia y tradiciones al mundo, acercando el Perú a los turistas de Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados emisores. La exposición dará a conocer las culturas que habitaron nuestro país y dominaron un segmento sustancial de Sudamérica por más de 3,000 años”, informó María del Sol Velásquez, directora de turismo de Promperú.

La muestra, que podrá ser visitada en el Museo de Arte de Boca Ratón hasta marzo del 2022 y después visitará otras partes del mundo, combinará la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una exposición tradicional de 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, Cusco.

La experiencia llevará a la persona a través de un viaje completo, una representación 100% realista para la cual se realizaron grabaciones en el Santuario Histórico.

Como se recuerda, el Santuario Histórico de Machu Picchu limitó su número de visitas para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Estado, por lo que esta exposición hará posible que más personas experimenten desde la realidad virtual la belleza arqueológica Inca y que profundicen su interés por viajar al Perú.

Esta acción se une a la estrategia de Promperú que busca mantener vigente a nuestro país en la mente de los potenciales viajeros internacionales.

Cabe resaltar que, durante el 2019 el Perú recibió 656,991 turistas desde Estados Unidos. En el 2021, solo en marzo, se registraron 12,772 arribos de turistas internacionales al Perú. Norteamérica (47 %) y Sudamérica (34 %) fueron las principales regiones emisoras.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE