Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PROFESIONALES DE LA SALUD PODRÍAN SER VACUNADOS CON UNA “DOSIS DE REFUERZO” A PEDIDO DEL COLEGIO MÉDICO

Ministerio de Salud (Minsa) recibió petición del Colegio de Médico del Perú para la aplicación de una “dosis de refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en los profesionales de la salud.

“Actualmente enfrentamos el inminente riesgo de una tercera ola, y aunque los médicos hemos recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm, logrando disminuir las hospitalizaciones graves, al igual que el número de fallecidos, como lo atestiguan estudios observacionales que han realizado el Colegio Médico del Perú, el Seguro Social de Salud y la Universidad Científica del Sur, estas son insuficientes para proteger al personal del salud frente a las nuevas características de la pandemia del país, ya que existe descontrol de las medidas de prevención”, indicó el CMP en su pronunciamiento.

Se consideró que es necesario que los médicos reciban dicha “dosis de refuerzo” ante el “inminente el riesgo de una tercera ola”, y no son consideradas suficientes las dos primeras dosis del laboratorio Sinopharm.

“Por otro lado, aún estamos con un número insuficiente de vacunados, muy lejos de la inmunidad de rebaño, y sobre todo con la introducción de la extremadamente infecciosa variante Delta, además de las otras que ya circulan en nuestro medio. Esta situación coloca a los médicos y demás personal de salud nuevamente en el riesgo muy alto de contagiarse, con las consecuencias que ello significa. En ese sentido, hemos solicitado desde hace dos meses al Ministerio de Salud la aplicación de una dosis de refuerzo”, agregó.

También, el Colegio Médico del Perú indicó que el Minsa respondió que no hay evidencia científica que lo crea necesario sobre la aplicación de una tercera dosis.

Redacción: Daisy Ochoa
Fuente: Perú21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE