Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRODUCE ESTABLECE CUOTA DE PESCA EN 2,5 MILLONES DE TONELADAS

También se autorizó pesca exploratoria por 10 días.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció una cuota de 2.509 millones de toneladas en la pesca de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto que se realizará en la zona norte-centro.

La medida entra en vigencia a partir de hoy con la ejecución de una pesca exploratoria que se extenderá hasta por un plazo máximo de 10 días. Una vez culminada la pesca exploratoria se dará inicio a la primera temporada de pesca.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) ha determinado que la biomasa total del stock norte centro asciende a 9.881 millones de toneladas, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma. Sin embargo, la composición por tallas está conformada tanto por juveniles como adultos de 2 a 18 cm.

Adicionalmente, Produce implementará medidas de manejo y conservación para la anchoveta, especies asociadas y dependientes. En ese sentido, por ejemplo, se continuará con la aplicación de los cierres preventivos ante la incidencia de porcentajes superiores al 10 % de juveniles en determinadas zonas para proteger el desarrollo poblacional de la anchoveta.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE