Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRIMERA VEZ: INGLATERRA REGISTRA CERO MUERTES POR COVID-19 TRAS UN AÑO DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA

El registro se suma al anuncio del primer ministro Boris Johnson, quien adaptará nuevas medidas sanitarias en Inglaterra tras la notable disminución de casos de coronavirus.

Este lunes 10 de mayo, se registró cero muertes por coronavirus en todo el Reino Unido, integrado por Inglaterra, Irlanda y Escocia, y esto haría que el primer ministro Boris Johnson, flexibilice las normas tras la disminución significativa de casos.

De esta forma, las autoridades de la mayoría de países que conforman el Reino Unido expresaron con satisfacción dicho reporte, que, por primera vez desde julio del año pasado, no hubo fallecidos por COVID-19.

Cabe precisar que la buena noticia se dio en relación a los reportes en Inglaterra, Irlanda del Norte y en Escocia, sin embargo, en Gales se registró cuatro muertes por el mortal virus.

Según los especialistas y las autoridades, este logro es consecuencia del impacto de las cuarentenas y las restricciones que se ordenaron a los ciudadanos en éstos últimos meses y se considera de manera positiva para combatir con la variante británica.

El anuncio de la buena nueva se da en el momento preciso, cuando el primer ministro Boris Johnson realizará nuevos anuncios para continuar rebajando las restricciones y llegar así a una desescalada definitiva.

Hasta el momento la alerta del Reino Unido bajó un nivel, lo que significa que el virus sigue circulando en general pero que la transmisión ya no es tan alta y no está avanzando de forma exponencial.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Exitosa.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE