Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO PERUANO QUE COMPETIRÁ INTERNACIONALMENTE SE PRESENTARÁ HOY

29 estudiantes universitarios de ingeniería fueron los creadores. Fuente: Andina.

Hoy, jueves 27 de mayo, el primer vehículo eléctrico peruano construido por 29 universitarios de ingeniería de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). Este participará junto a más de 10,000 de más de 50 países, en la competencia de vehículos ecoamigables, Shell Eco-Marathon 2021.

Así lo informó a Agencia Andina, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a los que pertenecen los estudiantes peruanos, quienes además recibieron el apoyo de la Universidad Tecnológica de Delft en Países Bajos y de de sus patrocinadores como Siemens Energy, Biolantánidos, Huaura Power Group, LGS, Tresde, Smartmask, Curtis, Cravel, Firewheels y Boston.

Así, Kon, es el primer vehículo eléctrico peruano, de 3.2 metros de longitud, 96 centímetros de ancho y 71 centímetros de altura. Su forma es como la de una gota de lluvia invertida o el perfil de un felino y está inspirado en el dios KON de la mitología incaica, a quien se conocía por moverse con el viento.  

Ya ganó el concurso de vehículos mejor diseñados “Vehicle Design Award” de la Shell Eco-Marathon, gracias a su diseño es aerodinámico, estética, ergonomía, viabilidad técnica, elección de materiales y economía circular. También, tienen el segundo puesto en el ‘Communications Award’, por su comunicación eficaz.

El vehiculo fabricado entendiendo el impacto del consumo de energía en el medioambiente, será presentado a todo el Perú en una transmisión vía Facebook Live a través de la página https://www.facebook.com/konteam2020indicó el team manager de KON, Javier Cabanillas.

KON EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL SHELL ECO-MARATHON

La competencia Shell Eco-Marathon se celebra cada año y reúne a estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de todo el mundo para aplicar soluciones energéticas más limpias con el planeta.

Así, el equipo peruano Kon Team, lidera la Liga Virtual Global 2021, se ubica en el segundo lugar, después de Brasil, a nivel América y; a nivel mundial, en el quinto puesto.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE