Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRIMER MINISTRO DE LA INDIA RENOVARÁ EL PARLAMENTO, MIENTRAS SU PAÍS REPORTA EL COLAPSO DE HOSPITALES

En India se registró este viernes 07 de mayo, por segundo día consecutivo, más de 400.000 casos de COVID-19 con un nuevo récord diario, y casi 4.000 fallecidos. La crisis sanitaria ha colapsado los centros de salud; no obstante, el Gobierno continúa con un polémico plan.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, impulsó una renovación parlamentaria de 1.800 millones de dólares que no tiene muy contento a la población ni a los políticos de la oposición, quienes lo acusan de estar alejado de la realidad del país, que este viernes ha reportado un elevado número de casos de coronavirus y muertes.

La costosa reforma parlamentaria, conocida como el Proyecto de reurbanización de Vista Central, es considerada como un “servicio esencial”, por lo cual se debe continuar con la construcción incluso cuando la mayoría de las otras obras se han detenido.

Desde el Gobierno indio afirman que es necesario este plan porque los edificios actuales de 100 años no son aptos para su propósito. “Nosotros, el pueblo de la India, construiremos juntos este nuevo edificio del Parlamento”, explicó Modi en diciembre del año pasado tras colocar la primera piedra del edificio.

“El lanzamiento de la construcción de la Casa del Parlamento de la India, con la idea de la indigenidad de los indios, es uno de los hitos más importantes de nuestras tradiciones democráticas”, enfatizó en ese momento.

Se tiene previsto que para noviembre de 2022 se complete la construcción de un nuevo edificio del Parlamento, mientras que en diciembre sería el caso de la residencia del primer ministro. Y de continuar con el proyecto planteado, toda la obra finalizaría en el 2026.

“La gente está muriendo por COVID-19, pero la prioridad (del Ejecutivo) es el proyecto Vista Central”, criticó Yashwant Sinha, exministro de Finanzas y Asuntos Exteriores en su cuenta de Twitter. “¿No deberíamos construir hospitales en su lugar? ¿Cuánto más precio debe pagar la nación por elegir a un megalomaníaco?”, agregó.

De la misma manera, el diputado opositor Rahul Gandhi mostró su rechazo a principios de semana. “El ego (de Narendra Modi) es más grande que la vida de las personas”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud indio informó este viernes que se han reportado 414.188 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord en la India. El número de contagios desde el inicio de la pandemia en este país de unos 1.350 millones de habitantes asciende ya a 21,4 millones.

Además, se han reportado hospitales colapsados, falta de oxígeno y suministros, con un SARS-CoV-2 que hasta el momento ha sido indetenible en la nación asiática.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE