Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ PRESENTA SU RENUNCIA EN MEDIO DE CRISIS POLÍTICA Y SANITARIA

La dimisión del político Joseph Jouthe y su aceptación se realizó a través de Twitter. Su cargo ahora lo ocupará Claude Joseph.

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, presentó su dimisión al cargo mientras el país caribeño vive una grave crisis institucional, de seguridad y sanitaria por la pandemia. El presidente de Haití, Jovenel Moïse, aceptó la renuncia y anunció que el actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo de Primer Ministro.

“Esta tarde he presentado mi dimisión al presidente de la República, Jovenel Moïse. Ha sido un honor servir a mi país como primer ministro”, escribió vía Twitter Joseph Jouthe, sin detallar el motivo de su renuncia.

Por su parte, el presidente se pronunció: “La renuncia del Gobierno, que acepté, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y continuar las discusiones con miras a alcanzar los consensos necesarios para la estabilidad política e institucional de nuestro país”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el que tendrá el cargo de nuevo primer ministro es Claude Joseph, quien hasta ahora era el ministro de Relaciones Exteriores. El país caribeño, considerado el más pobre del continente americano, sufre una crisis institucional y de seguridad, particularmente de secuestros para extorsionar y obtener dinero por parte de las pandillas, que gozan de un alto grado de impunidad.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE