Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRIMER MINISTRO ANUNCIÓ QUE EL GOBIERNO BUSCA INCREMENTAR EL SUELDO MÍNIMO ACTUAL

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, señaló que su gestión buscará elevar la remuneración mínima actual. Esto será evaluado en consenso con las organizaciones representativas de empleados y trabajadores, según dijo en su discurso de hoy ante el Congreso.

Respecto a los derechos laborales, propone un enfoque para promover el desarrollo de los derechos. “Los derechos laborales en ningún caso deben ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desamparan a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna y conforme al marco legal”, indicó Bellido.

El primer ministro comentó que se ampliaría el programa Trabaja Perú para brindar 280,000 trabajos temporales para el presente año elevando la meta inicial de 180,000.

Finalmente, resaltó que se trabajará en fortalecer la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del decreto respecto a la suspensión perfecta de labores a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE