Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRIMER DOCUMENTAL PERUANO SOBRE CANNABIS MEDICINAL SE ESTRENARÁ ESTE MES DE ABRIL

El filme narra los beneficios del cannabis en pacientes oncológicos, así como los problemas de accesibilidad a la planta.

Sinergía, el primer documental peruano, de carácter científico, que resalta el valor terapéutico del cannabis, se presentará este martes 4 de abril.  Cuenta con la participación de investigadores, activistas y médicos, así como pacientes oncológicos que han logrado una gran mejoría en su salud.

En este se verán historias y testimonios de pacientes con cáncer (tercera causa de muerte en toda América Latina) y que “optaron por el cannabis medicinal como una alternativa de alivio a los efectos secundarios que causa la quimio y radioterapia, como las náuseas y el dolor general permanente, entre otros”, informó Max Alzamora, presidente de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann).

También se tocará todo el proceso que tuvo el cannabis para legalizar su uso medicinal, mediante la Ley n.º 30681, promulgada en noviembre del 2017, así como las tareas pendientes para que los pacientes de todo el Perú tengan un acceso real a esta medicina natural.

Peruanos marchando, por Lima, para pedir la legalización del uso medicinal de la marihuana en el año 2017. Fuente: Agencia EFE.

El fin del material es motivar a más profesionales de la salud a investigar, capacitarse y recetar cannabis como una alternativa terapéutica. Ahora son más de 300 médicos lo hacen, pero el 80% son de Lima, según datos recabados por dicha asociación. 

“También, queremos que los pacientes confíen en esta planta y a su vez exijan a las autoridades que cumplan con garantizar su acceso real e informado, un derecho que se ampara en la Ley 30681”,

añadió Alzamora.

CANNABIS MEDICINAL

Según el Centro de Estudios del Cannabis de Perú, el cannabis tiene el potencial para beneficiar a 7 millones de pacientes de todo el país. Sin embargo, solo la usan formalmente más de 10.000 pacientes registrados en la Digemid, lo que equivale a menos del 1% del total.

Actualmente hay 24 farmacias en Lima Metropolitana que comercializan cannavis medicinal. El costo varía según el porcentaje de CBD. Así, las de 5% de concentración tendrán un precio de S/ 57.60 y la de 10% de concentración se venderá a S/ 82.60.

Farmacias de Lima Metropolitana, Inkafarma y MiFarma, comercializan cannabis medicinal, en la actualidad. Fuente Agraria.pe

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE