Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESOS TIENEN COMO REHENES A 18 POLICIAS EN LA CÁRCEL “EL INFIERNITO” EN GUATEMALA

Pandilla ‘Barrio 18´’, así se llamaría la organización conformada por 200 reos, en la cárcel de máxima seguridad ‘El Infiernito’, quienes tomaron a 18 guardias como rehenes dentro del penal de Centro de Alta Seguridad Canadá   ubicado en Guatemala.

Con la finalidad de exigir que trasladen a otros reos a ese penal, extorsionan y abusan de la autoridad dentro del penal, informó el Gobierno.

Según informa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), no se encuentran personas heridas ni lesionadas, “Se mantiene el control por parte del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil (PNC) tras la retención de 18 guardias”, señalaron.

Además, aseguraron que el penal se encuentra totalmente resguardado por los policías y que hasta el momento no se reportan desordenes.

Asimismo, la procuraduría de Derechos Humanos (PDH), aseguró por medios de sus redes sociales que mantienen el orden, y que la última inspección se realizó el 8 de agosto; por lo que explicaron que constantemente realizan supervisiones, con la finalidad de “tener el control total y erradicar las extorsiones”:

Redacción: Katherine L.

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE