Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE SAGASTI: CONTAREMOS CON LAS DOSIS SUFICIENTES PARA VACUNAR A MAYORES DE 18 AÑOS ANTES DE FINALIZAR EL 2021

Francisco Sagasti expuso un informe de los alcances logrados durante los seis meses que lleva al frente del Gobierno.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que, luego de asumir las riendas del país, se dio cuenta que la gestión del expresidente Martín Vizcarra no tenía ningún contrato concreto para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, precisó que, a pesar de la alta demanda, el Perú contará con más de 60 millones de dosis aseguradas para vacunar a su población mayor de 18 años antes de que acabe el año, tras diversas negociaciones por las vacunas contra el COVID-19.

“A pesar de la escasez mundial de vacunas, el limitado número de empresas que las producen y luego de largas y complejas negociaciones, les puedo contar que contamos con más de 60 millones de dosis, las cuales son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes del fin de 2021”, manifestó Sagasti.

Cabe mencionar que el presidente se dirigió al país en un pronunciamiento a la Nación desde las 13:00 horas, donde detalló el informe de las metas alcanzadas durante su gestión, la cual empezó en noviembre del año pasado, luego de la renuncia al cargo de Manuel Merino tras el fallecimiento de dos jóvenes en las protestas en su contra.

Sagasti agregó que, hasta el momento, se han suscrito contratos con Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Y que el Gobierno no se “ha quedado allí”, pues negocia con Johnson & Johnson, el Fondo Ruso de Inversiones Directas que administra la vacuna del laboratorio Gamaleya, la empresa norteamericana Moderna, la alemana Curevac y con la china Sinovac.

Además, el jefe de Estado resaltó que, en el marco de la pandemia del COVID-19, su gestión se ha centrado en cinco ejes importantes: La lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía, la recuperación de la educación, la garantía de elecciones libres y confiables, y combatir contra la corrupción.

Asimismo, destacó que, durante su gestión, se pudo implementar más plantas de oxígeno medicinal y ampliar la capacidad de camas UCI.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. Diario Correo.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE