Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE SAGASTI AÚN NO DEFINE INCORPORAR RETIROS DE AFP Y CTS

Ejecutivo aún no toma decisión respecto a los retiros de fondos AFP y liberación de la CTS.

Según algunos especialistas, el gobierno debería permitir el acceso al retiro de ambos fondos, puesto que, cuestionan que los trabajadores estén obligados a hacer uso de sus ahorros para poder salir adelante en plena crisis ante poco apoyo por parte de Estado.

Por otro lado, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el gobierno aún no toma decisión de observar las autógrafas de ley sobre el retiro del AFP Y LA CTS.

¿En qué consta esta medida?

  • El retiro del AFP, consta en que todos los afiliados a este seguro, puedan retirar hasta s/ 17.600 soles de sus fondos acumulados. Asimismo, los mayores de 40 años que no realizaron aportes en los últimos cinco años puedan acceder a ello en su totalidad.
  • El retiro de la CTS, busca que todos los trabajadores, puedan retirar hasta el 100% de su Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS) hasta el 31 de diciembre del presente año.

Además, Sagasti, precisó que tomará en cuenta la observación de ambas autógrafas, que fue recomendada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); pero que dicha decisión se tomará en el próximo Consejo de Ministros.

Foto: difusión

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE