Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PROMULGÓ LEY QUE AMPLÍA EL BACHILLER AUTOMÁTICO HASTA EL 2023

Este lunes, el presidente Pedro Castillo estuvo presente en la ceremonia de promulgación de la ley que amplía el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023. Esta medida ya regía para egresados en 2020 y 2021, debido a la pandemia.

Cabe precisar que esta nueva ley tiene como propósito beneficiar a los alumnos, los cuales, debido a la emergencia sanitaria producida por COVID-19 se han visto afectados. Esta ceremonia fue oficializada por el Ejecutivo y se realizó en los exteriores del Palacio de Gobierno.

“La pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, los jóvenes no pudieron asistir a un espacio de investigación, tampoco trabajos de campo. (…) Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta 2023. Gracias a la norma, podrán conseguir oportunidades”, sostuvo el mandatario.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se mostró a favor de que solo se admita hasta el 2022, pero que no sea ampliado a más años.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GLR

Foto: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE