Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO FELICITA LABOR DEL MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Pedro Castillo, presidente de la República, felicitó a Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, tras haber hecho una convocatoria a representantes de algunos de los principales gremios sindicales del país para poder sostener una conversación con el Gobierno en un evento en San Borja de este fin de semana.

“Quisiera agradecer y felicitar por esta convocatoria que ha hecho al ministro de Trabajo. Cuando un compañero de trabajo suda la gota gorda y asume una responsabilidad y no estén de acuerdo para agendar los grandes problemas laborales del país, a otros les causa extrañeza, a otros les salpica cosas que nunca tuvieron y eso esperamos cuando asumimos estas responsabilidades”, indicó.

El jefe de estado dijo que el ministro Maraví tiene conocimiento sobre los problemas del sector trabajador. “Hay deudas por pagar a la clase obrera. Los invito para que hagamos una agenda más cohesionada, más cercana. El maestro Iber Maraví, él conoce de cerca lo que sufre un trabajador, lo que se lucha por el bienestar del trabajo”, sostuvo.

“Nosotros no podemos entretenernos en cosas vagas, cosas vanas. Sabemos que acá se está haciendo un esfuerzo para que la clase obrera sea escuchada”, agregó.

Del mismo modo, el mandatario solicitó al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que busque eliminar las “leyes represivas a las masas que reclaman derechos laborales”.

“Eso de la suspensión perfecta lo hemos sentido. El problema del CA es una lucha que tenemos que trabajar y desde acá no podemos permitir que leyes agresivas como el CAS (sigan operando). Nos vamos a comprar ese pleito”, puntualizó Castillo.

Redacción: Fiorella Saavedra

Fuente: Correo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE