Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE INSTA A PERUANOS A RESPETAR RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA

El presidente Francisco Sagasti instó hoy a los peruanos a participar activamente en la segunda vuelta electoral de este domingo y respetar los resultados de la votación.

Desde la región Puno, adonde llegó para entregar más de 100,000 vacunas, sostuvo que votar es un derecho y un deber, y corresponde a todos aceptar los resultados que arrojen las urnas.

El Mandataario aseguró que, “esto es sumamente importante. Desde el Gobierno de transición y emergencia estamos haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados”.

Además, consideró que serán unas elecciones difíciles, al estar la ciudadanía polarizada sobre sus preferencias electorales, pero el respeto a la democracia e institucionalidad es esencial.

“Tengan por seguro que el Gobierno ha mantenido, mantiene y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso”, señaló el Jefe del Estado.

Tras recordar que el futuro de los hijos y nietos depende de todos, ratificó que su gestión seguirá trabajando de forma honrada, escuchando a la ciudadanía, coordinando con el sector privado, la sociedad civil, academia, religiones, abriendo el gobierno a todos.

“Esperemos que esto haya generado lo que ofrecí: confianza y esperanza, confianza en que se puede gobernar bien, honestamente, y esperanza de que todos tenemos un futuro mejor. Nada ni nadie podrá detener al pueblo peruano”, remarcó Sagasti.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE