Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE DEL JNE SUSPENDE A LUIS ARCE CÓRDOVA TRAS DECLINACIÓN POR INFUNDARSE APELACIONES DE FUERZA POPULAR

También rechazaron “las expresiones agraviantes” formuladas por el fiscal investigado por caso Cuellos Blancos. Foto: La República.

Hoy, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, suspendió al magistrado Luis Arce Córdova de su cargo de Miembro Titular del Pleno del JNE hasta que termine el proceso electoral en curso.

Como se recuerda, el fiscal Luis Arce, investigado por caso Cuellos Blancos, presentó una solicitud de dimisión el último miércoles tras declararse infundados 10 apelaciones de recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular.

Por ello, mediante la Resolución Nº 66-2021-P/JNE se informa a la Junta de Fiscales Supremos para que, con suma urgencia, se convoque provicionalmente a un nuevo representante del Ministerio Público ante el Pleno del JNE.

“Esta presidencia resuelve suspender en el ejercicio del cargo de Miembro Titular del Pleno del JNE al señor Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda, hasta la tramitación de su renuncia al culminar las Elecciones Generales 2021″.

se lee en el documento.

RECHAZAN FUERTES DENUNCIAS DE ARCE CÓRDOVA 

Asimismo, la resolución rechaza “las expresiones agraviantes” formuladas por Luis Arce Córdova, en su carta de renuncia del 23 de junio, respecto a que en el Pleno existiría una “clara parcialización política” y que “atentarían contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores del país”.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE