Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE DE INDECOPI SE COMPROMETE A DEFENDER LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Julián Palacín , presidente ejecutivo del indecopi se comprometió a defender los intereses de los sectores productivos nacionales, que se han visto afectados por las importaciones, el acuerdo se llevó en la reunión con Ricardo Márquez Flores de la Sociedad Nacional de Industrias.

Esta reunión se realizó con el propósito de abordar la problemática del sector de confecciones textiles, afectadas por el ingreso de importaciones de prendas de vestir al país. El titular del Indecopi señaló que su equipo técnico monitorea permanentemente los mercados en los que operan industrias de especial relevancia en la economía nacional, como es el caso del sector de las confecciones textiles.

El gerente de Estudios Económicos de la SNI, Antonio Castillo Garay, informó que las importaciones se han incrementado en este sector. “Mientras que en el año 2016 se importaban 16 millones de prendas, en el 2020, durante la pandemia, se han importado casi 30 millones”. Con ello, se ha reducido la participación de la producción peruana a 2.9% en el mercado. Cabe señalar que, hasta mayo de este año, ingresaron 198 millones de prendas importadas, lo que representa un alza de 100,4% respecto al mismo periodo del 2020.

Redacción: Ambar
Fuente: Perú21
Foto: Peru21

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE