Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

PRESIDENTE DE CHILE RECHAZA ATAQUE CONTRA EXTRANJEROS

La migración masiva y en algunos casos ilegal, provocó que no haya una buena relación entre ambos grupos.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, rechazó el ataque xenófobo contra extranjeros propiciados por un grupo de ciudadanos del país quienes conformaban una turba y exhortó a su país a “ordenar la casa” en referencia a la inmigración que se ha generado.

El presidente declaró lo siguiente: Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares, estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune”, en respuesta al ataque.

Se dio cuando acabó una marcha de 5000 personas que manifestaban su desacuerdo contra la inmigración y un grupo incineró las carpas de los ciudadanos de otros países que estaban en playas y plazas. La migración masiva y en algunos casos ilegal, provocó que no haya una buena relación entre ambos grupos.

La ONU se pronunció mediante un comunicado. “Respetando la soberanía de Chile, instamos a las autoridades y la población a actuar en el marco del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”. Hay que resaltar que es uno de los países que ha avanzado más rápido en el proceso de inmunización y que tiene estabilidad económica y política.

Redacción: Oscar Moscol

Fotografía: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE